• ACERCA DEL MAGÍSTER​

    Magíster en Procesamiento y Gestión de Información

    El Magíster en Procesamiento y Gestión de la Información es un programa de magíster profesional interdisciplinario creado entre la Escuela de Ingeniería, la Facultad de Letras y el Sistema de Bibliotecas UC que proporciona los fundamentos teóricos, los conocimientos avanzados y la práctica en el acceso y recuperación de la información, la gestión de sistemas y la interacción entre las personas y los sistemas de información.

    Las habilidades desarrolladas por el Magíster incorporan aspectos claves de ciencia de la computación, tratamiento y organización del conocimiento, y procesamiento de lenguaje natural que permita su análisis y comprensión, entre otras. Los graduados del programa obtienen una ventaja comparativa que será de interés para empresas, sistemas de salud, instituciones académicas, industriales, financieras o estatales.

     

    Entre lo que entrega el MPGI a sus alumnos se encuentra:

    • Técnicas para el manejo, análisis y utilización eficiente de datos masivos (big data).
    • Herramientas para desarrollar Minería de Datos y descubrir sus relaciones.
    • Capacidad para procesar información y transformarla en conocimiento.
    • Modelos para analizar la estructura de las redes y medios sociales, extraer sus propiedades y reflexionar sobre ellas y su evolución.
     
     

    ENTORNO

      El MPGI se dicta en las dependencias del Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Vicuña Mackenna #4860, Macul). Este campus es un amplio recinto con modernas instalaciones y posee una ubicación e infraestructura privilegiada que garantiza un acceso rápido y expedito tanto por medio del transporte público como privado. Se encuentra sólo a pasos de la estación del Metro San Joaquín (Línea 5) y la avenida Vicuña Mackenna y cuenta con recintos de estacionamiento vigilados.

      Los alumnos del MPGI son alumnos de Ingeniería UC y de la PUC, y como tales tienen el privilegio de experimentar la vida universitaria y hacer uso de la amplia infraestructura existente que incluye, entre otros: bibliotecas, redes computacionales, laboratorios, salas de estudio, campos deportivos y áreas verdes.

      • SITIOS DE INTERÉS

      All Posts
      ×